Cambridge, Massachussets, EEUU.
- Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts han logrado por fin crear la tan codiciada pizza de möbius, una pizza de un solo lado completamente cubierta de ingredientes.
Desde hace tiempo, Möbius PizzaScience ha reconocido que a los amantes de las pizzas les gustan más los ingredientes que la simple masa de abajo. “Hemos intentado resolver el problema añadiendo saborizantes y/o queso a la orilla, o haciendo una pizza profunda como plato y cubriéndola de ingredientes“, declaró el Científico en Jefe de Comidología del MIT, el Dr. John Jacobs. “Por supuesto que esas acciones no hicieron nada en cuanto a la siempre ignorada parte de la pizza: la parte de abajo“.
Los científicos, filósofos y teólogos de la pizza han teorizado por mucho tiempo la existencia de una pizza de un lado cubierta completamente de ricos ingredientes chiclosos que alcanzara la cumbre del placer pizzero.
Platón escribió en 412 AC que la típica pizza de dos lados no era más que una materialización imperfecta de la forma ideal de la verdadera pizza, con sólo un lado. René Descartes continuó esta línea de pensamiento en sus Principios y Pasiones sobre la Pizza, donde escribió que dado que la parte de abajo de la pizza estaba hacia abajo e invisible al ojo, no podía siquiera probar su existencia, y por lo tanto debía existir una pizza perfecta cuyos lados fueran todos visibles. En años más recientes, Alexander Graham Bell dedicó décadas y cientos de asistentes investigadores al problema, pero su máximo logro fue una pizza de 1.999999 lados. Incluso Albert Einstein observó una vez que lamentaba no llegar a ver la creación de la pizza de un lado, una vez que su tristemente célebre ecuación P=st² fuera incapaz de producir resultados en la práctica.
Hasta hace poco tiempo, los científicos podían crear una pizza de 1.0000001 lados, pero su peso atómico estaba distribuido irregularmente, permitiéndole existir sólo unas milésimas de segundo antes de colapsar sobre sí misma. Sin embargo, los investigadores del MIT han logrado finalmente formalizar las bases matemáticas. “Resulta que durante tres mil años hemos olvidado llevar un tres en la cuenta. Estamos muy avergonzados“, admitió el Dr. Jacobs.
La pizza de möbius sólo puede ser creada en un horno en gravedad cero diseñado específicamente para el ejército de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.